jueves, 16 de diciembre de 2010

De Wikileaks y otras yerbas, lo de siempre pero completamente renovado y exacerbado¡¡ ¡la primera potencia al desnudo se parece mucho a una vieja

De Wikileaks y otras yerbas, lo de siempre pero completamente renovado y exacerbado¡¡

¡la primera potencia al desnudo se parece mucho a una vieja gorda chota y chusma!

Que nos espían, no es nada nuevo, que su función es similar de la chusma del barrio, que lleva y trae sigilosa o no tanto chisme de aquí para allá.

Doña tota, le dice a “la flaca” –nombre de pila, Irene- que lo vio al hijo de la Beba con los pibes de la esquina a horas en las que debería estar trabajando.

Eso mismo, hace la primera potencia en términos de influencia frente al resto de las naciones, exportando sus ideales de “libertad”, término que se puede prestar miles de confusiones.

Gracias a un cruzado, o no conforme con el régimen Obama, se han publicado sin clasificar cientos de miles de claves secretos (ya no son más secretos)

Dejando al descubierto la delicada intimidad de una potencia que no escatima en gastos y en inversiones para mantenerse informado… información que en era post guerra fría… el tiempo de las guerras asimétricas y las tensiones entre estados las resuelven los organismos internacionales cuando estos pertenecen a la sinfónica internacional ys siempre y cuando no tengan en su tierra interminables pozos de petróleo.

Como la fuerte siempre se abre desde adentro y siempre existió un colaborador territorial con base en el propio estados unidos.

La potencia nos sorprendió una vez… esta vez el tío TOM “el abusador” ha dejado que lo espíen y ahora todo el mundo..-. Cualquier transeúnte que comprende mínimamente el idioma ingles tiene y tendrá acceso a los secretos[1] (ahora no tan secretos) mejor guardados del gigante del norte.

En una especie de comedia tragicómica nos ha deleitado una vez, el padre de Internet de que todos en un mundo tan conectado e interdependiente, no se necesita de un extremita utópico dispuesto a inmolarse por poner en jaque la seguridad y sobre la otrora invulnerabilidad del cielo norteamericano para venir a contarnos que TODOS somos vulnerables.

Ya le había le había tocado el mote de potencia inconsciente y egoísta exportando al mundo miseria y hambre, sirviéndoles dictaduras como primer y único plato en el nombre de la libertad.. Ellos la llaman “Freedom”.

Parece más el nombre un caballo de carrera, que de una mentirita piadosa que ha servido para convencer a la America profunda que vive adormecida con miedo y en un estado de pre-conciencia que los conduce a llevarse a la boca cualquier cosa que contenga grasa.

Un día un rebelde Sr. Llamado Assange, torció la historia, junto a sus secuaces, se atrevió a desnudar la intimidad del gigante para mostrarlo tal cual es. Con la imagen de una enorme y colorada vieja chismosa, que se regodea con cada noticia mala del barrio y la reparte con alegría, como si se adueñara de la desgracia ajena, para luego repartir el botín con otras viejas chotas del barrio. Miren si no hemos caído el mundo entero en desgracia, que la máxima potencia en términos militares y económicos, quien diseña e impone las reglas del juego del resto de los jugadores del hemisferio se parece mucho más de lo que quisiéramos a una vieja chota y chismosa, que opina sobre cada pelotudez a la que tiene acceso siempre con sorna y con aires de superioridad o autosuficiencia.

Igual es mejor que menosprecie a cada presidente latinoamericano o ponga en duda su sanidad mental pero no orqueste y fogonee golpes de estado en la ya tan golpeada región.

Gracias Wikileaks, gracias rebelde Assange, por concedernos la posibilidad de espiar al tío abusador que ahora tiene el aspecto de una vieja gorda chusma y parece estar cada día más cerca de la decadencia.



[1] secreto. Conocimiento de algo que alguien mantiene oculto o que sólo es compartido por un número reducido de personas; cosa que no se hace pública, se disimula o disfraza para evitar que se descubra, conozca o divulgue: «Nunca reveló el secreto que le confió su hermano», guardar un secreto, confesar un secreto, secreto de Estado, información secreta, fórmula secreta, policía secreta «El secreto de este pastel consiste en hornearlo a baja temperatura», 3 En secreto De manera oculta o confidencial: «Firmaron un pacto en secreto», «Me lo dijo en secreto».

No hay comentarios.: