lunes, 21 de julio de 2008

EL CAMPO vs. EL GOBIERNO

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL CONFLICTO:

El mal llamado conflicto entre el campo y el gobierno FUE:
Un conflicto de intereses entre sectores y no de valores.
La partes involucradas, no fueron las verdaderas protagonistas.
La vedette de este tragicómico conflicto fueron los multimedios.

Participaron como en casi todo acto político, los ignorantes sean estos ricos, por considerar que se vulneraban sus intereses (mal llamados derechos) o pobres porque fueron convocados por sus respectivos punteros políticos.

El conflicto de interés, quiso convertirse en un debate de ideas multitudinario pero pecaminosamente se convirtió, en una disputa de herrada posturas.

Una vez más la derecha alzo sus banderas siempre relucientes, de que todo lo que no los beneficia es autoritario e inconstitucional y sus luchas son genuinas porque son merecedores de todo lo que tienen y más también.

Entre medio las clases medias desconcertadas,

En este conflicto como en tantos otros hemos perdido, pero no porque no se les obtendrá de sus escandalosos ingresos, una mayor renta sino porque otra ha triunfado la postura de la prepotencia y ha fenecido la postura de la arrogancia. Ambos defectos

Si de algo ha servido este debate o conflicto fue para volver a mirarnos al espejo y convencernos de que aun somos un proyecto de nación, de que nuestra instituciones tienen boca pero no tienen dientes, de que el poder seguirá en manos de quienes lo tienen y de aquellos que lo detentan y por sobre todas las cosas, de que ganara quien ganara esta contienda, ya habíamos perdido de antemano, porque la salud de nuestros sistemas democráticos aun no han muerto pero padecen de una patología incurable.