martes, 22 de mayo de 2007

¿Dónde estás “responsabilidad civil”, que te busco y no te puedo encontrar?

Esta es una llamada de atencion "desesperada" para: La toma de conciencia civil de la poblacion.


Debemos de una vez por todas reconocer los fenómenos y factores que se esconden detrás de cada decisión política. Así de esta manera comprender cómo son las formas de
hacer política” que van moldeando gradualmente nuestras vidas y en muchos casos nos aquejan cotidianamente.

Podemos comenzar por preguntas simples que no podrán ser contestadas hasta no hallar la maduración civil necesaria pero que bien pueden entretenernos por ahora como para ver que hacer con nuestras propias responsabilidades como ciudadanos.

-¿Por qué es importante mejorar el diálogo y intercambio de ideas constructivas sobre los partidos políticos y sus propuestas concretas?

- ¿Qué situación impide que el diálogo y intercambio de ideas se desarrollen?

-¿A que se debe que no podemos encontrar un acuerdo entre nuestros amigos o grupo de conocidos para resolver una situación dada?

-si bien logramos construir con mucho esfuerzo un consenso sobre qué hacer, no podemos acordar en el cómo llevar a cabo determinado fin

- ¿Cuáles, actividades o instrumentos y capacidades deberían desarrollarse para conseguir el resultado esperado?


No podemos comparar todo lo que quiera vendernos los medios de comunicación. Los fenómenos mediáticos fueron pensados y creados con el solo objetivo formar la opinión de los sujetos pasivos que los consumen.

Debemos perder las viejas costumbres de pensar que la política es sólo de los políticos, porque sus decisiones nos influyen y nos afectan a todos.

Desde ya que este es sólo el principio de construcción de una sociedad comprometida y responsable de sus propio presente y futuro.

El buen funcionamiento de las estructuras y los procesos de diálogo social puede contribuir a resolver importantes problemas económicos y sociales, alentar las prácticas de buen gobierno, favorecer la paz y la estabilidad en el plano social y laboral, e impulsar el desarrollo económico

Para tener una dirigencia política que se parezca un poco más a lo que deseamos debemos antes construir consensos a partir de la participación democrática de la sociedad toda y mostrarles un poco el camino a seguir…




No hay comentarios.: